Santa Marta, 15 de septiembre de 2025. Debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días y a una creciente que arrastró lodo y árboles, se presentó un daño estructural en la pared del desarenador de la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP El Roble, lo que ocasionó una afectación en la infraestructura y el desvío del caudal hacia el río.
Como consecuencia de esta situación, se presentarán afectaciones en el suministro de agua potable para los sectores de Gaira, El Rodadero, la Calle 30 y parte del sector turístico de la ciudad.
De manera inmediata, ESSMAR E.S.P. activó su protocolo de actuación, movilizando el personal técnico y operativo para atender la emergencia, evaluar los daños y poner en marcha las acciones que permitan recuperar cuanto antes la capacidad de tratamiento y restablecer el servicio a los sectores afectados.
La empresa ofrecerá actualizaciones permanentes sobre el avance de las labores y agradece a la comunidad su comprensión mientras se ejecutan las acciones necesarias para superar esta contingencia.