Santa Marta, 5 de octubre de 2025. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P., logró solucionar el daño ocasionado en la infraestructura de acueducto del barrio San Jorge, producto de las obras del programa Mi Calle, a esta hora se normaliza el servicio y continúan los operativos de distribución de agua potable.
La reparación consistió en la instalación de un niple de tubería con dos uniones mecánicas, lo que permitió restablecer las líneas afectadas y avanzar en la normalización del sistema.
De esta manera, los operativos de distribución de agua potable en los sectores aledaños comenzarán a restablecerse de manera progresiva hasta alcanzar la completa normalización del servicio.
Durante la contingencia, Essmar dispuso de medios alternos de abastecimiento y avanzó con celeridad en la atención al daño reafirmando su compromiso con la ciudadanía.
Desde Essmar E.S.P. reiteramos nuestras disculpas a los usuarios por las afectaciones generadas y ratificamos nuestra voluntad de trabajar con eficiencia y responsabilidad para garantizar la continuidad y calidad del servicio de acueducto en Santa Marta.