Santa Marta, 7 de abril de 2025. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta ESSMAR E.S.P., trabaja en la reparación de dos equipos de bombeo que sufrieron daños durante la mañana de hoy, debido a fallas eléctricas y averías en una de sus piezas.
El equipo técnico y operativo de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado, activó el protocolo de actuación, con el fin de mitigar el impacto de los daños. Entre las acciones implementadas se encuentran la canalización de las aguas residuales, el uso de equipos de succión y presión en zonas afectadas y labores de reparación de los equipos que se encuentran fuera de servicio; con el fin de restablecer lo más pronto posible la capacidad de bombeo de la estación.
Como consecuencia, pueden presentarse afectaciones en el servicio de alcantarillado en sectores como Pescaíto, Bellavista, Prado y Los Cocos.
Se espera que en las próximas horas se culminen los trabajos de recuperación, permitiendo que las tres bombas vuelvan a operar con normalidad. Esto garantizará la capacidad de la estación para el adecuado manejo de las aguas residuales de la ciudad.
La Empresa agradece la comprensión de la comunidad mientras se resuelve esta situación y se compromete a minimizar y solucionar oportunamente los inconvenientes ocasionados.