Santa Marta, 2 de marzo de 2025 . La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar E.S.P., informa a la ciudadanía sobre el hurto de cinco medidores de acueducto en la carrera 5ta entre calles 19 y 22 el pasado sábado 1 de marzo.
Los actos delictivos afectaron directamente a cinco locales comerciales del Centro Histórico: Multisábanas, Compraventa – Local 1, Complot Urban, Fashion Blumer y New Milenium, los cuales sufrieron una pérdida significativa de agua potable. Equipos técnicos y operativos de Essmar controlaron la situación y actualmente no se reportan interrupciones en el servicio de acueducto en el sector.
La Empresa rechaza contundentemente estos actos dado que tras cada medidor hurtado hay pérdidas de agua potable y en ocasiones es necesario interrumpir temporalmente el servicio de acueducto. Además, de las pérdidas de agua, esta situación afecta directamente al usuario debido que deben asumir el costo del nuevo medidor. Essmar se permite recordar que la acometida, incluyendo el medidor, son propiedad de los usuarios.
Essmar reitera su compromiso con el suministro de agua potable y hace un llamado a la comunidad para que alerten a las autoridades sobre cualquier actividad sospechosa cerca del medidor y en caso de identificar un sitio de compra o venta de medidores hurtados.