Santa Marta ,1 de abril de 2025. La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar E.S.P., atendió en menos de ocho horas una emergencia registrada en el sector sur – corredor turístico de la ciudad, provocada por una constructora externa, la cual en medio de sus trabajos ocasionó una fuga en la tubería de impulsión 16” de la Estación de Bombeo de Agua Potable (EBAP) Gaira.
Con el fin de mitigar esta situación, se activó el protocolo de actuación que incluyó acciones contundentes como establecimiento de comunicación con la constructora responsable del daño, para facilitar los trabajos de reparación y establecer una hoja de ruta con tiempos estimados para la solución definitiva.
Asimismo, por parte del equipo técnico y operativo de la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado, se instalaron de manera temporal tubería y bridas para sellar la fuga, de igual manera, se suspendió por ocho horas el bombeo con el objetivo de minimizar la pérdida de agua potable.
Es importante señalar que pese a la solución provisional por parte de Essmar, la cual permitió restablecer el servicio, la constructora se encuentra desplegando acciones para solucionar de manera definitiva y mitigar el riesgo de fugas, esto implica la reposición de aproximadamente dos (2) metros de tubería.
A través de estas acciones Essmar reitera su compromiso con los samarios y la mejora continua en la prestación de los servicios públicos de nuestra ciudad.