Se adelantan estrategias para mejorar el servicio de acueducto, recuperación de cartera y pérdidas en el sistema en la Urbanización La Rosalía.
Santa Marta, 1 de marzo de 2022. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., trazó una hoja de ruta para mejorar las condiciones de prestación del servicio de acueducto para los cerca de 1.200 usuarios que residen en la Urbanización La Rosalía.
En conjunto con la comunidad, el área de Acueducto y la Agente Especial, Yahaira Díaz Quesada, se llevó a cabo una mesa de trabajo y posteriormente un recorrido de verificación, donde se escuchó las necesidades e inquietudes de los habitantes de la Urbanización La Rosalía en materia de agua potable y se concertaron alternativas para mitigar las afectaciones que están presentando con la presente temporada de sequía en este sector.
Al respecto Alfonso Fontalvo, residente de la Urbanización La Rosalía manifestó qué: «Estamos agradecidos con la Empresa que nos regaló un espacio para poder contarles las solicitudes y problemáticas que tenemos con el sistema de acueducto y con esta visita estamos viendo cómo podemos mejorar los operativos del agua y en el desarrollo de esta reunión podemos ver que la doctora Yahaira Díaz le ha puesto todo el empeño en buscar una solución a la problemática con el sistema de bombeo en la Urbanización».
Por su parte, Daniel Trujillo, profesional universitario adscrito a la Subgerencia de Acueducto y Alcantarillado indicó que: «Producto de una reunión se dio el cumplimiento de un recorrido hecho desde la gerencia para revisar el acueducto de la Urbanización La Rosalía. Se plantearon soluciones y alternativas para optimizar el servicio en esta temporada de sequía y poder mitigar las afectaciones por los bajos caudales que están entrando a las plantas de tratamiento, en este sentido, durante la próxima semana se implementarán estas soluciones y el lunes realizaremos una reunión con la comunidad para analizar los resultados».
Asimismo, se pactó el compromiso de realizar una jornada de recuperación de cartera y censo de vivienda para poder estandarizar y normalizar las viviendas que nos están anexadas al servicio de acueducto de forma legal. Se propuso disminuir las pérdidas del servicio con la disminución de la extracción de agua por medio de motobombas, los cual afecta no solo a la Empresa si no la distribución del agua potable en la Urbanización La Rosalía.
A través de estas acciones ESSMAR busca llevar soluciones durante la presente temporada de sequía en todas las viviendas de la ciudad y de esta manera mejorar las condiciones de vida de todos los samarios.