Santa Marta, 10 de diciembre de 2024| La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -Essmar E.S.P.- se permite informar a la comunidad en general que el Pozo 9 se encuentra fuera de servicio por falta de fluido eléctrico, esto afecta el cronograma de operativos de distribución de operativos y prestación del servicio de acueducto para los sectores que dependen de esta infraestructura.
Ante esto, Essmar E.S.P. oportunamente ha realizado los reportes correspondientes ante el operador del servicio de energía eléctrica; a lo que, hasta la fecha, no se ha recibido respuesta de su parte.
“Los pozos, para su funcionamiento, requieren del servicio de energía eléctrica, esto permite que a través de los sistemas de bombeo se logre distribuir, por medio de la red, el servicio de agua potable; es así como la falta de fluido eléctrico afecta la presión del sistema impidiendo que llegue poca agua en los sectores que dependen, en este caso, del Pozo 9” Explicó Yasmín Contreras Directora de Acueducto Essmar E.S.P.
La situación afecta directamente a los proyectos enmarcados en el ‘Plan Parcial Curinca’: Nevado, Laguna, Flora, Poblado, Brisas y Senderos, son las unidades de vivienda afectados por la baja en las presiones del sistema de acueducto.
En Essmar E.S.P. ¡Estamos con las Botas Puestas! comprometidos con la mejora en la prestación de los servicios públicos en la ciudad; para esto priorizaremos las atenciones distribución a través de medios alternos para los mencionados sectores. Sí requiere información o solicitar alguno de nuestros servicios. Comuníquese con nosotros a través de la línea de atención 116 y/o al teléfono (605) 420 9676 – www.essmar.gov.co