Santa Marta, 11 de agosto de 2025. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., en nuestra calidad de contratantes y supervisores del contrato de concesión del servicio de aseo, informa que realiza vigilancia constante para garantizar que el operador Aseo Técnico de la Sabana (ATESA) cumpla con la continuidad en la prestación del servicio.
A raíz de la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en la ciudad, el servicio de recolección de residuos ha presentado retrasos en algunas rutas debido al incremento significativo de desechos. A la fecha, se han recogido cerca de 8 mil toneladas entre inservibles, podas, lodos y residuos ordinarios, además de un volumen superior de material producto de las labores de limpieza de quebradas, canales y rejillas pluviales.
Para atender la situación, ATESA mantiene una operación en contingencia con el objetivo de nivelar las rutas de recolección, apoyada por la disposición de ocho volquetas adicionales para agilizar el retiro de residuos.
ESSMAR E.S.P. hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma mientras se normaliza el servicio de recolección, reiterando que el operador trabaja de manera continua para atender la contingencia y restablecer la frecuencia habitual en todos los sectores de Santa Marta.
De igual manera, en su calidad de supervisor del contrato del servicio de aseo, la Empresa mantiene vigilancia permanente con personal en terreno, verificando que el prestador cumpla con las frecuencias y horarios establecidos en el plan operativo de recolección de la ciudad.