Santa Marta, 19 de mayo de 2025. La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., informa a los moradores de los barrios El Cisne y Rodrigo Ahumada que desde la tarde del domingo 18 de mayo se encuentra temporalmente detenida la distribución de agua potable, debido a una ruptura en la tubería de impulsión que conecta la estación de bombeo con el tanque de distribución del sector.
Esta situación fue originada por obras civiles ajenas a ESSMAR E.S.P. que se ejecutan en la zona del cerro donde se encuentra instalada la tubería. Como parte de los trabajos de corrección, se llevó a cabo un empotrado con concreto para estabilizar la tubería y garantizar su durabilidad y seguridad en futuras operaciones.
Actualmente, no es posible encender el sistema de bombeo hasta tanto el concreto no haya fraguado completamente, lo que está previsto para el día de mañana martes 20 de mayo en horas de la tarde, cuando se estima que podrá restablecerse gradualmente la distribución de agua potable en los sectores mencionados.
ESSMAR E.S.P. agradece la comprensión de la comunidad ante esta situación y reitera que el equipo técnico y operativo continúa trabajando para garantizar el restablecimiento del servicio.